9 lugares gratis que visitar en Sevilla

mejores lugares para visitar en sevilla

Las nuevas restricciones y la “nueva normalidad”, han cambiado mucho la forma de pasar nuestras horas de ocio con amigos y familia en la ciudad. Es por ello que debemos buscar nuevas alternativas, que además de responsables, nos ayuden a conocer mejor el lugar en el que vivimos. Pues no busques más, aquí te dejamos una lista con los mejores 9 lugares gratis que visitar en Sevilla!

1. Real Alcázar de Sevilla

Sí, una opción obvia, pero te contamos el plan. Si eres residente de Sevilla, puedes entrar gratis al palacio. Esta entrada gratuita también está disponible para otros visitantes los lunes desde las 16:00 a 17:30. Pero no sólo eso. La administración del Alcázar también ofrece tours gratuitos a los residentes, la única pega es que tienen unos días y una hora específica, por lo que siempre puedes optar por tours privados o temáticos.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

2. Casa Pilatos

La Casa-palacio de Pilatos es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, pues nació de la unión en matrimonio de las familias Enríquez y Ribera en el siglo XV. Catalina de Ribera se encargó de que esta casa fuera una mezcla perfecta de estilos gótico-mudéjar y renacimiento. La entrada es gratuita para ciudadanos de países miembros de la UE (mostrando identificación); y gratis para el público general los lunes desde las 15:00 a 17:30.

Patio en Casa Pilatos

3. Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge, ubicado en Triana, junto al mercado, se ha convertido en un centro de interpretación sobre la opresión llevada a cabo durante la Inquisición. Dado que Sevilla fue protagonista de estos hechos, es interesante conocerlos para entender mejor la historia de nuestra ciudad. La entrada es libre para todos los públicos, y su horario es de martes a sábado, de 11:00 a 18:00; y domingos y festivos, de 10:00 a 15:00. Los lunes permanece cerrado.

Galería y maqueta del Castillo de San Jorge

4. Museo de Bellas Artes

Otro de los 9 lugares gratis que visitar en Sevilla, es el Museo de Bellas Artes. Ubicado en la Plaza del Museo, está prácticamente siempre abierto, incluso durante la mayoría de los festivos! Pero cuidado con el horario. Estará disponible la entrada desde las 9 de la mañana, hasta el cierre, dependiendo de la época del año. Es gratuito para ciudadanos de la Unión Europea.

Patio y entrada a la colección permanente del museo

5. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ofrece distintas exposiciones a sus visitantes, de forma totalmente gratuita! También realizan talleres, por eso pensamos que es realmente uno de los mejores 9 lugares gratis que visitar en Sevilla. Es mejor ver qué exposiciones te interesan antes de visitarlo. Está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00; y domingos y festivos hasta las 15:30.

Obra inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, en la entrada del CAAC.

6. Museo de Artes y Costumbres Populares

Este museo está en el precioso edificio neomudéjar de la Plaza de América, en el parque de María Luisa. Normalmente recomendamos la visita de éste y el Museo Arqueológico, ubicado justo en frente, pero ahora se encuentra en reformas. Ambos tienen entrada gratuita para ciudadanos de la UE. Normalmente abre de 9:00 a 15:00, de martes a domingos (incluidos festivos); pero en otoño tiene horario extendido.

Vista del museo desde la Plaza de América

7. Centro Cerámica Triana

Ubicado en la antigua fábrica de cerámica de Triana, en esta joya, desconocida para muchos turistas, encontrarás exposiciones que te demostrarán el arte de la cerámica y su origen en este histórico lugar. La entrada es gratuita para los residentes en Sevilla capital. Abre de martes a sábado de 11:00 a 18:00, y domingos y festivos hasta las 15:00. Es uno de nuestros favoritos, en esta lista de 9 lugares gratis que visitar en Sevilla.

dónde comprar souvenirs locales en sevilla
Patio del Centro de Cerámica de Triana

8. Museo Marítimo (Naval)

Este peculiar museo se encuentra dentro de la Torre del Oro. La entrada es libre para todos los públicos, aunque piden una donación voluntaria de 3€ para el mantenimiento del museo. Además de la interesante exhibición de la historia naval del puerto de Sevilla, puedes subir a lo alto de la torre y admirar las vistas del grandioso Guadalquivir. El horario de apertura es de 9:30 a 18:00.

Lateral de la Torre del Oro

9. Palacio de Dueñas

Abrimos la lista con un palacio, y la cerramos con otro. Este lugar, además de pertenecer a la Casa de Alba, es también donde el poeta Antonio Machado pasó su niñez (y podrás ver una obra dedicada a él en la entrada). Aunque no lo creas, este palacio también tiene horario de visita gratuita, los lunes no festivos desde las 14:00; con 50 entradas repartidas en taquilla, sin posibilidad de reserva, así que es recomendable llegar temprano si no quieres perdértelo.

Entrada gratis al palacio de Dueñas
Entrada principal del Palacio de Dueñas

Te recordamos que todos los horarios y condiciones de entrada de estos 9 lugares gratis que visitar en Sevilla, son los disponibles a fecha de publicación; pero te aconsejamos que revises estos itinerarios antes de acudir a las visitas, ya que están sujetos a cambios en las normas de restricciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria. También, están disponibles otras actividades y tours privados, para que conozcas más a fondo los secretos de Sevilla.

Post written by: Alba Delgado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *