Qué visitar en Granada: 5 mejores lugares para Instagram

Ruta por los mejores miradores de Granada

¿Te has decidido por visitar la hermosa ciudad de Granada, pero, no quieres hacer las típicas fotos que hacen todos los turistas? Muchas veces, caemos en la rutina de ir a los mismos sitios que todos visitan. Sin embargo, Granada ofrece una gran diversidad de puntos perfectos para hacer fantásticas fotos panorámicas e incluso selfies. Déjanos echarte una mano con esta lista de; qué visitar en Granada: 5 mejores lugares para Instagram.

1. Mirador Plaza de los Carvajales

Esta plaza está entre las estrechas calles del barrio del Albaicín. Por eso, podrás ver a muchos locales reunidos en el lugar. Sin embargo, esto no quita la hermosa y cercana vista que hay de la Alhambra. Ya que no muchos turistas se aventuran a perderse en el Albaicín, podrás hacer bellas fotos únicas desde aquí.

Vista de la Alhambra desde la Placeta de los Carvajales. Crédito: Chih-Yao Hsu.

2. Mirador de Mario Maya

Si sigues andando desde el Albaicín hacia el Sacromonte, podrás encontrar uno de los miradores con mejores vistas de Granada. Desde el mirador de Mario Maya, verás la Alhambra y el Generalife, las casas del barrio, y más interesante aún, ¡estarás muy cerca de las casas-cueva del Sacromonte! Algo que realmente tienes que visitar en Granada!

Hermosas casas del Sacromonte. Crédito: Isaías Padial.

3. Mirador de la Abadía del Sacromonte

Si te encanta adentrarte en la naturaleza al igual que nosotros, pues vente al mirador de la Abadía del Sacromonte. Sí, está alejado de la ciudad, pero vale la pena visitar tanto la Abadía como el mirador. Este es definitivamente un lugar que hay que visitar en Granada, perfecto para tus fotos de Instagram.

Vista panorámica desde la Abadía del Sacromonte. Crédito: Ángel #46.

4. Silla del Moro

Muy muy cerca del Generalife, encontrarás la llamada Silla del Moro. La antigua torre del vigilancia para la casa del Generalife. Este lugar, al estar un poco más alejado de la zona turística de la Alhambra, tampoco suele estar demasiado llena de viajeros. Siendo un antiguo punto de vigilancia, tiene vistas de absolutamente todo, por eso es algo que debes visitar en Granada.

La Alhambra nevada en invierno desde la Silla del Moro. Crédito: Antonio J. López L.

5. Paseo de los Tristes

Si te gusta probar distintos ángulos de fotografía, lo mejor es bajar al río Darro. Pero ojo, no te quedes en la carrera del Darro. Allí encontrarás a la mayoría de los turistas, pero no todos caminan hacia el final de la calle hasta el Paseo de los Tristes. Aunque este lugar es más conocido que los anteriores; desde aquí no sólo podrás tomar una preciosa y colorida foto de la Alhambra, sino que podrás hacer fotos del río Darro y sus puentes; y si tienes suerte, verás algunos gansos.

Vista del Partal de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes. Crédito: María J. Segura R.

Después de ver esta lista de lugares que hay que visitar en Granada ¿A que ahora no te importa explorar un poco más, para encontrar estos increíbles lugares? Para un paseo más completo, hay que saber la historia de cada uno de ellos, y además conocer la cultura y tradiciones de la ciudad. Para eso estamos nosotros, ¡para llevarte una experiencia perfecta de tu viaje! Anímate a completar tu álbum de Granada en fotos.

Post written by: Alba Delgado

Leave a Reply

Your email address will not be published.