Qué hacer hoy en Granada: actividades durante el COVID

que hacer hoy en Granada

Granada tiene duende. Es la ciudad de la Alhambra, declarada Patrimonio Mundial. Incluso en la misma comunidad autónoma se mezclan el blanco con el azul, la nieve con el mar. Por lo tanto, si eres de las personas que no puede decidir entre playa o montaña, Granada es el mejor lugar por el que decantarte. Por si fuera poco, el COVID parece no haber pasado por la ciudad ni por su gente, ya que te esperan con la misma alegría que siempre. Sigue leyendo y no te pierdas que puedes hacer hoy en Granada.

1. Admira hoy la belleza absoluta en Granada de un solo vistazo

¿Qué plan puedes hacer hoy en Granada? Una de las mejores cosas que hacer en Granada es subir a sus famosos miradores y echar la vista a toda la ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda alguna, quedarás cautivado por la grandeza de esta ciudad andalusí. Si quieres disfrutar de los miradores más top de Granada, no te quedes sin ir al mirador de San Nicolás. En este mirador podrás ver la Alhambra de un solo vistazo. Desde aquí podrás disfrutar de las maravillosas puestas de sol que Granada nos ofrece. Pero, te avisamos…te quedarás boquiabierto con su encanto.

mejores vistas de la Alhambra
Mirador de San Nicolás, Granada. Via: GettyImages

2. Sacia tu estómago con los platos típicos granadinos

Tras observar las vistas panorámicas de Granada es hora de llenar tu estómago y que mejor que hacerlo con un tour de tapas por la ciudad. Ir de tapeo por Granada es lo mejor que puedes hacer para deleitar la gastronomía típica granadina. Por regla general pides una cervecita y te la acompañan con una tapita. Las más famosas son la panceta a la brasa, jamón asado, migas, pescaíto frito… Y lo mejor viene ahora. Después de haber probado todos estos platos de Granada, llega la hora de que aprendas tú mismo a prepararlos. Así, podrás impresionar a todos tus amigos y llevarte un trocito de Granada a tu ciudad.

donde ir de tapas hoy en Granada
Pescaíto frito. Crédito: jrothe

3. Si puedes, dale ahora una oportunidad al té granadino

Si te preguntas qué hacer hoy en Granada, sin duda alguna te recomendamos que visites sus teterías. Estos lugares son típicos de Granada y es un signo de que la cultura árabe sigue viva allí. Tanto para los amantes del té como para los que no lo son, las teterías granadinas te transportarán a un ambiente del que difícilmente vas a querer salir. Además, no podrás dejar de admirar su exuberante decoración. Hasta querrás llevártela a casa.

las mejores teterías en Granada
Crédito: tetería la oriental

4. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer para bajar la comida? ¡Bailar!

Otro imprescindible en Granada es el flamenco. Como en muchos otros lugares de Andalucía, el flamenco está presente allá donde vayamos. Además, Granada cuenta con varios lugares acondicionados para disfrutar del verdadero arte. Por ejemplo, el Sacromonte. El flamenco en el Sacromonte es de otro mundo y tienes que disfrutarlo hoy.

donde ver flamenco en granada
El Sacromonte, Granada

5. Ahora, lo que puedes hacer es relajarte en Granada

Si quieres estar alejado de la gente y tomar más precauciones por el COVID quédate, porque este es tu plan perfecto para hoy. Sin estrés, sin preocupaciones… Lo mejor que puedes hacer hoy en Granada es ir a un baño árabe. Intégrate en la cultura granadina y que mejor que hacerlo con un baño y un masaje relajante. Además, la puesta en escena es inmejorable e insuperable.

lugares para relajarse granada
Baños árabes, Granada

6. Pasea por los lugares más mágicos de Granada

Cada rincón de Granada te sorprenderá un poco más que el anterior. Y este no será menos. Te proponemos dar hoy en Granada un tranquilo paseo a las orillas del río Darro contemplando las paradas “obligatorias”, como lo son el paseo de los tristes, el Albaicín…

tour andando por granada
Río Darro. Crédito: Luis Dafos via GettyImages

7. La joya de la corona

Pues sí, como se suele decir, lo mejor para el final. Llega el turno de la Alhambra. Probablemente, si ya has estado en Granada habrás tenido la oportunidad de ver ya este grandioso monumento. Aunque nuestra intención, llegados a este punto, es contarte las anécdotas más interesantes de la Alhambra, para que cuando vuelvas a ir exprimas tu experiencia lo máximo posible.

Lo único que NO puedes hacer hoy en la Alhambra

Si quieres escuchar la campana de la torre de vela, no te confundas, porque solo suena dos veces al año. El 2 de enero para conmemorar la conquista de Granada por los Reyes Católicos y el Sábado Santo, cuando la virgen de la Alhambra sale de la iglesia

Shhh…

La sala de los secretos o también conocida como el pabellón de los susurros es todo un misterio. Te recomendamos no decir nada allí que no quieras que nadie se entere, puesto que incluso hasta lo que piensas se escucha.

Esto es lo que decían de la Alhambra

Los poetas más famosos nacionales e internacionales idolatraban nuestra Alhambra. “No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso, ¿qué será la Alhambra, cielo? Te animamos a que compruebes esto por ti mismo 

Pero, no te preocupes, si eres de los despistados que no ha visitado la Alhambra mínimo una vez en su vida, vente con nosotros y descúbrela.

lugares mas bonitos de la Alhambra
La Alhambra, Granada.

Como ya te habrás dado cuenta, Granada es una ciudad cautivadora, de la que difícilmente podrás y querrás salir. Es un lugar en el que podrás disfrutar tanto del invierno como del verano, del frio o del calor y por supuesto, de todo lo que la cultura musulmana y árabe nos han regalado. Sin embargo, si no te sientes muy seguro saliendo de casa por el COVID, ¡no te preocupes! Siempre pensamos en ti. Si quieres disfrutar de todo lo que te hemos contado hoy, no olvides venirte con nosotros a un tour virtual por Granada desde tu propia casa. ¡Nos adaptamos a ti! Además, si te ha sabido a poco, sigue leyendo nuestros blogs, que te darán más ideas sobre que hacer hoy en Granada.

Sin embargo, si eres de los afortunados que tiene la oportunidad de venir a Granada, ¡no te lo pienses más! Vente con nosotros y disfruta de nuestra Graná, como diríamos por aquí.  

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published.