¿Dónde encontrar los mejores bares de tapa de Granada?

los mejores bares de tapa de Granada

¿Quieres saber donde encontrar los mejores bares de tapa de Granada? Esta ciudad tiene lugares maravillosos, pero ¿Quieres sentirte como un auténtico granadino en Granada? Entonces, debes saber cuáles son los mejores bares de tapa de Granada donde ir para disfrutar de las maravillosas tapas gratis (sí, gratis; sin tener que pagar precios de infarto). Con el fin de ayudarte, hemos creado una lista con los 10 mejores bares de tapas en Granada. Hemos intentado reunir en esta lista los sitios que están más cerca del centro, para que así no tengas que desviarte demasiado de tu ruta turística. Aquí te presentamos todos los detalles de estos para que te puedas decidir:

1. Bar Casa Julio 1947

Uno de los mejores bares de tapa de Granada es Casa Julio, que se encuentra en la Calle Hermosa, 5. Este bar hará que te termines enamorando completamente de la gastronomía y la cultura granadina. Su decoración se caracteriza por el gran colorido de sus paredes y las fotos, que te harán sentir como en casa. Las tapas son exquisiteces y seguramente no sabrás por cuál de ellas decantarte; por eso, su agradable personal te ayudará encantado. Tampoco verás mesas, algo que caracteriza a los bares de tapa en Granada. La especialidad de la casa es el pescaíto frito, de buena calidad y bastante barato. Por todo ello, creemos que Casa Julio es uno de los mejores bares de tapas en Granada.

Best Tapas Bars & tapas tours in Granada

2. Taberna La Tana

La Tana es un pequeño bar donde las tapas no son demasiado grandes, aunque sí que tienen el toque casero, que les aporta una gran calidad. Este se encuentra en la Calle Virgen del Rosario, 11. Su maravillosa decoración te hará sentir cómodo. Al igual que en Casa Julio, no encontrarás mesas para sentarte, por lo que te recomendamos llegar a buena hora para coger el mejor sitio en la barra. Si preguntas a un granadino donde encontrar el mejor bar de tapas en Granada, sin duda alguna La Tana estará en sus listas.

The Best Places to Eat Tapas in Granada, Spain

3. Bodega Castañeda

Bodega Castañeda es un bar típico de Granada por sus bebidas, tapas, decoración y el personal. Este enclave se encuentra en la Travesía Almireceros 1-3. Bodega Castañeda hará que te olvides de que estás de turismo en la ciudad granadina, ya que su maravilloso ambiente consigue que te sientas uno más. La gran variedad de tapas es indiscutible, pero lo que debes probar obligatoriamente es su vermut.

Historical Bars in Granada You Can’t Miss

4. Los Diamantes

Este bar de tapas en Granada es tan maravilloso que no podía estar solo en un lugar; el bar original se encuentra en Calle Navas, 28 y el nuevo el Plaza Nueva, 13. Si te gusta el pescaíto frito, este será tu paraíso y uno de los mejores bares de tapa de Granada. Las tapas que sirven no son ni mucho menos pequeñas, así que cuidado con pedir demasiada comida porque estarás saciado con el primer plato. El servicio comensal es espectacularmente rápido.

Historical Bars in Granada You Need to Check Out

5. Entrebrasas

Si te encanta la carne, tienes que venir a entrebrasas (Calle Navas, 27), ya que sus tapas se consideran de las de mejor calidad en Granada. Dispone de una terraza, pero no se pueden pedir tapas allí, aunque vale la pena quedarse dentro para probar estas delicias. Solo con mirar la comida te apetecerá volver.

Guide to the Best Tapas Bars in Granada

6. Bar Ávila

El éxito de este bar ha trascendido tanto que hasta han tenido que expandir su negocio. Hoy en día se puede encontrar en la Calle Verónica de la Virgen, 16 y en la Calle San Isidro, 11.  Como la mayoría de los bares típicos de tapas, no tiene mesas; por lo tanto, la inmersión en la ciudad será total. El ambiente del bar es bastante acogedor y te aseguramos que estarás deseando volver. Definitivamente, este es uno de los mejores bares de tapa de Granada.

Granada’s Top 10 Bars: Our All-Time Favorites

7. Casa Torcuato

Este bar es uno de los más antiguos del Albaicín de Granada y lo puedes encontrar en la Calle Pages, 31. Ha conseguido sobrevivir 90 años gracias a la calidad de sus bebidas y tapas; además, el personal es muy amable y te ayudará a decidirte por lo mejor. Una parte del salón dispone de mesas, además de una terraza.

The best bars and pubs in Granada Spain

8. La Riviera

La Riviera se encuentra en la Calle Cetti Meriem 7, y es otro de los mejores bares de tapa de Granada en el que te deberías tomar algo. Es un bar medieval que sirve una gran variedad de tapas típicas de aquí. Como de costumbre, debes estar preparado para llenar tu estómago, puesto que las tapas son bastante generosas. Podrás tener tu tapa por el precio de 2€

Best Bars, Clubs, Discos, and Nightlife in Granada Spain

9. Par Pöe

El bar Poë se encuentra en la Calle Verónica de la Magdalena, 4 y lo mejor que tiene son los precios, ya que puedes pedir tu tapa con una cerveza por menos de 3€. Además, puedes elegir una tapa gratis del menú. Estas son una mezcla de la comida internacional con las tapas tradicionales de Granada. Por si fuera poco, también cuenta con opciones veganas.

Where to find the best tapas in Granada Spain

10. Colagallo Craft Beers & Cocktails

Este bar está hecho para los amantes de las cervezas (se ubica en la Calle Molinos 28). A pesar de su aspecto moderno, sigue las tradiciones granadinas; al pedir tu bebida, recibirás una tapa gratis. A parte de tener mucha variedad de tapas (24), lo que más destaca son los 200 tipos de cervezas que se pueden pedir. Para estar seguro de lo que pides, tienen un servicio de degustación.

Granada Tapas Bars with Great Atmosphere and Quality Delicious Food

Concluyendo, esta es la guía de los que nosotros consideramos los mejores bares de tapa de Granada; sin embargo, si quieres vivir la experiencia como un auténtico granadino, debes probar la variedad de tours de tapas que ofrecemos en Granada. Tenemos una amplia variedad de tours de tapas en las que podrás disfrutar incluso disfrutar de la cultura del flamenco. Además, si también quieres salir de Granada y explorar la cocina típica andaluza, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestras excursiones por la región. Recuerda que también es probable que tengas que reservar en estos bares por las restricciones debidas al COVID-19.

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *