Estación de esquí de Sierra Nevada: Disfruta de la nieve en Granada

Sierra Nevada de Granada, estación de esquí

Con la llegada del invierno y un nuevo año, hay ganas ya de salir a disfrutar de los deportes de esta época. Si estás en Andalucía, no hace falta que viajes al norte para disfrutar de la nieve. Siempre puedes visitar Granada, y la estación de esquí de Sierra Nevada. Además, este año tiene varias novedades, aquí te dejamos toda la información que necesitas.

La manera perfecta de hacer turismo activo:

¿A que te sientes con ganas de aventura, después de estar todo el año pasado inactivo? Pues bien, la mejor manera de ponerte en forma de nuevo es haciendo deportes al aire libre, ya que es una forma más higiénica de ejercitarte, ya que no hay concentración de aerosoles (o de malos olores…) como podría haberla en un lugar cerrado.

Hemos diseñado una ruta perfecta para conocer la montaña de Sierra Nevada, en un día. Partiendo de la ciudad de Granada en coche, nuestra ruta a pie de 3 horas comienza en el pueblo de Monachil. Desde allí, avanzaremos a través de la naturaleza. También hay que cruzar los puentes colgantes de madera, que están sobre el barranco que divide las montañas, así que reúne todo el valor que puedas para unirte a esta inigualable experiencia.

Familia siguiendo la ruta del puente colgante en Sierra Nevada

Llega la modernización a Sierra Nevada:

La empresa pública Cetursa, encargada de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada; había previsto hacer una inversión para incorporar nuevas tecnologías, antes de la pandemia del COVID-19. Por lo que, durante todo el 2020, no perdieron el tiempo, y se pusieron manos a la obra con la modernización del lugar.

Una de las novedades de la estación de esquí de Sierra Nevada, es la incorporación del uso del móvil; sin contacto; como soporte de pago. Desde la web puedes adquirir y recargar tus abonos. Junto con la empresa tecnológica SkiData, se pudieron instalar nuevos tornos; que tienen incorporados lectores QR; para poder acceder al recinto utilizando el código que tengas disponible en su móvil, después de adquirir las entradas.

Estación de esquí de Sierra Nevada

Adaptación para todos los públicos:

Aunque vamos poco a poco volviendo a la normalidad; se incentiva el uso del móvil para adquirir los forfaits, recargar abonos y para acceder al recinto. Además, se han adaptado cajeros para que, las personas con movilidad reducida puedan acceder en el telesilla Parador de la estación de esquí de Sierra Nevada, y no se pierdan la diversión!

También se ha sustituido el aparcamiento subterráneo; por uno polivalente; en el que se pueden comprar pases de esquí, y por supuesto, pagar el parking. La innovación, igualmente llega a otros aparcamientos donde; después de pagar, no hará falta tocar o hacer nada más; ya que las nuevas barreras tienen lectores de matrícula, que abrirán automáticamente al detectar los coches que ya hayan pagado; así que cuidado con quedarte atrapado.

Telesillas de Sierra Nevada

No te pierdas la ciudad de Granada:

Si tienes la oportunidad de visitar la renovada estación de esquí de Sierra Nevada, no puedes dejar de ir la ciudad de Granada. Allí, encontrarás otros tesoros de la sierra, como el Albaicín, la Alhambra, o la catedral de Granada. Y ¿Qué mejor forma de disfrutar todo esto, que de la mano de un guía local? Y no, no hablamos de esos pesados grupos guiados en masa. Te ofrecemos la oportunidad de tener una experiencia privada, y al mismo tiempo, estarás apoyando al turismo local.

Además; hay muchos otros pueblos interesantes en el resto de la provincia, que ofrecen tanta riqueza cultural y natural como la ciudad. Por supuesto; siempre es mejor conocer estos lugares de la mano de expertos que, puedan guiarte tanto en la ciudad de Granada, como los pueblos de la sierra y la provincia. ¡Te invitamos a estrenar la estación y a disfrutar de la región con nosotros!

Alpujarra Granadina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *