Las 10 mejores cosas que hacer con niños en Andalucía

Vacaciones en familia

¿Estás pensando en darte una escapada en familia para olvidarte de la rutina, pero no sabes muy bien dónde ir? ¡Hoy te traemos la respuesta! Andalucía es el destino ideal para hacer planes con los más pequeños de la casa. Por ello, aquí te dejamos una lista con las 10 mejores cosas que hacer con niños en Andalucía.

HUELVA

Minas de Riotinto

Disfruta de un maravilloso paseo en el famoso tren minero para conocer la belleza del antiguo complejo de Riotinto. Su río y sus tierras teñidos de un color rojizo serán los protagonistas de esta singular ruta. Además, no te puedes ir de Huelva sin probar su inigualable jamón o sin visitar una de las cuevas más bonitas de Europa: La Gruta de las Maravillas.

Riotinto

SEVILLA

Acuario

La visita al Acuario de Sevilla es sin duda una de las 10 mejores cosas que hacer con niños en Andalucía. Los más pequeños de la casa disfrutarán de una gran variedad de especies y ecosistemas y se sentirán como si estuvieran en plena naturaleza. Además, si sois amantes de este tipo de experiencias, os recomendamos nuestro Kayak Tour y nuestra ruta a caballo por el corazón del campo sevillano. ¡Pasaréis un rato inolvidable!

Niños viendo las diferentes especies de tiburones. Créditos: Acuario de Sevilla

Ruta en bicicleta por los rincones más especiales de Sevilla

¿Qué mejor plan para disfrutar en familia que una ruta en bicicleta? Not Just a Tourist te ofrece un tour por los lugares más destacados de Sevilla. De esta manera, podrás descubrir la belleza de la ciudad y divertirte en familia. Además, aprovechando que te encuentras en esta ciudad tan especial, no te vayas sin probar algunas de sus tapas típicas, ¡te encantarán!

Ruta por Sevilla en bicicleta

CÁDIZ

Gran Teatro Falla

En nuestra lista de las 10 mejores cosas que hacer con niños en Andalucía no puede faltar una visita al Gran Teatro Falla en Cádiz. Esta es la cuna de una de las fiestas más divertidas, coloridas y especiales del mes de febrero: el carnaval. Además, en la “Tacita de plata” podrás disfrutar de las mejores playas de Andalucía.

Gran Teatro Falla, Cádiz

MÁLAGA

Tivoli World

Los parques temáticos son una de las mejores cosas que hacer con niños en Andalucía. Visita el parque Tivoli World en Benalmádena y disfruta no solo de toboganes y atracciones, sino también de espectáculos de baile que harán que los más pequeños siempre quieran volver.

Atracción Tivoli World

Primer Pueblo Pitufo

¿Quién no conoce a los Pitufos? Disfruta de un paseo rural por un lugar de fantasía. Se encuentra en una pequeña localidad toda pintada de azul de la serranía de Málaga. Los niños se sentirán como en una película y nunca lo olvidarán.

Pueblo Pitufo, Júzcar, Málaga

CÓRDOBA

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Disfruta de una ruta de tapas por las calles de la Judería y pon la guinda al pastel con una visita a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. En este conjunto formado por los jardines y el castillo, los más pequeños no solo estarán en contacto con la historia de la ciudad de la Mezquita, sino que también se sentirán como verdaderos príncipes y princesas.

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

JAÉN

Parque natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

A la hora de planear un viaje en familia la pregunta que se nos viene a la mente es cuáles son las mejores cosas que hacer con niños en Andalucía, y qué mejor que disfrutar de la naturaleza en una ciudad de olivos como es Jaén. Haz un recorrido por el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Así, los niños se acercarán un poquito más a la naturaleza y disfrutarán del río Guadalquivir. Te recomendamos terminar tu experiencia alojándote en una de las casas Cueva de la zona. De esta manera, podrás seguir en contacto con la madre naturaleza.

Río Guadalquivir en la Sierra de Cazorla

GRANADA

Sierra Nevada

¿Qué mejor que una experiencia en la nieve para una escapada familiar? Practica actividades como el esquí o el snowboard en Sierra Nevada. Si es tu primera vez, ¡ten cuidado con las caídas!

Sierra Nevada

ALMERÍA

Desierto de Tabernas

Para terminar nuestra lista de las 10 mejores cosas que hacer con niños en Andalucía, tenemos el Desierto de Tabernas. Este es un lugar que hará que los niños se sientan como en una película de vaqueros. Además, si tienes mascota, este es el sitio ideal porque las mascotas también son parte de la familia.

Tabernas, Almería

Esperamos que esta guía de las mejores cosas que hacer con niños en Andalucía te ayude a vivir una experiencia única e inolvidable en familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *