Las 9 mejores cosas que hacer en Tánger

Tánger es una ciudad marroquí que nos separa de África por el estrecho de Gibraltar. Se la conoce como “la puerta entre España y África” y cruzarla te traerá sensaciones inmejorables. Tan cerca y a la vez tan lejos, Tánger nos ofrece impresionantes cambios culturales que son dignos de admirar y vivirlos al menos una vez en la vida. Visitar esta ciudad cosmopolita es una de los destinos que debería estar en tu top 10. No me estoy inventando nada: ¡Tánger fue seleccionada como uno de los 52 lugares para visitar en 2018 por el diario The New York Times!

Además, si estás deseando visitarla, te ofrecemos muchos tours y guías privadas por Tánger saliendo de Sevilla o de Tarifa, por su proximidad. Incluso, te recomendamos que cojas el ferry desde Trifa hasta el puerto antiguo de Tánger (en tan solo una diferencia de 10 minutos, habrás pasado de no tener nada que hacer a enamorarte por completo de una ciudad). Por eso, quédate y descubre las 8 mejores cosas que hacer en Tánger para exprimir la experiencia al máximo.

1. Las cuevas de Hércules

Estas cuevas son grutas, las cuales podemos encontrar en la línea de costa de la playa de Tánger. En ellas se juntan las maravillas de la naturaleza junto a la ayuda del hombre, que han hecho de este lugar el idóneo. Cuentan con dos posibles visiones; una desde el mar y la otra desde tierra, que conforman un paisaje único y que transmite paz.

actividades para hacer en Tánger
Cuevas de Hércules

2. Sus playas

Disfrutar de las vistas de Tánger si vienes en invierno es uno de los mejores planes que te ofrece la ciudad. El horizonte que se crea es una evidencia de le belleza de Tánger. Si te encuentras en las cuevas de Hércules, la mejor ubicada es la playa de Achakar. No obstante, existen otras muchas como la del Sol, la de Dalia…

cuales son las mejores playas de Tánger
Playa de Tánger

3. El Gran Zoco y la plaza 9 de abril

Si quieres llegar al corazón de esta maravillosa ciudad, el Gran Zoco es lo mejor que hacer en Tánger. Zoco significa mercado y aquí podremos encontrar puestos de frutas, artículos de segunda mano y puestos de artistas. Es el punto central de Tánger cuya entrada es la plaza 9 de abril y donde todo el mundo queda para encontrarse. Es más, es el lugar donde los transportes públicos se concentran. Además, es un punto de transición entre el antiguo y nuevo Tánger; es decir, aquí convergen las calles serpeantes típicas históricamente y las calles anchas y edificios modernos de la actualidad.

actividades con la familia en Tánger
Plaza del 9 de abril

4. Jardines de Mendoubia

Estos jardines están calificados como uno de las mejores cosas que hacer en Tánger. Partiendo desde el Gran Zoco podremos llegar a este maravilloso lugar. Lo característico de ellos son su color brillante, el olor que atrae y los elementos culturales presentes. Para los turistas es interesante ver el árbol de banyan que se encuentra en estos jardines, puesto que su historia dice que tiene ochocientos años. Por lo tanto, si quieres hacer de tu visita a la ciudad la mejor de todas, ir a los jardines es una de las mejores cosas que hacer en Tánger

qué visitar en Tánger
Jardines de Mendoubia

5. Medina

Si lo demás resultaba imprescindible para visitar en Tánger, la Medina está a otro nivel. Es un lugar en el que podemos admirar la cultura tangerina; por sus calles típicas serpeantes, las puertas típicas árabes, las tiendas artesanales… A la Medina se puede acceder desde el Gran Zoco. El lugar más famoso de ella es el Zoco pequeño, donde podremos parar a tomar un té de menta típico de Tánger. Por otro lado, dentro de la Medina también podemos visitar la kashbah. Esta es una construcción amurallada y representa la parte antigua de Tánger.

Para culminar tu tarde en la medina, no hay nada mejor como acabar sentado en una terraza de la parte alta de Tánger que se llama Kashbah o sentarte en a tomar algo en el Cafe Hafa, donde estuvieron los mismísimo Beatles. Si deseas llevar algún souvenir a tus familiares puedes parar en Souk y te recomendamos que regatees para que te lo lleves todo a un precio considerablemente barato.

mejores sitios para comer en Tánger
Medina

6. Mercado Central

Al visitar el Gran Zoco, no te olvides de dar un tranquilo paseo por el Mercado Central de Tánger. Es característico ver a mujeres campesinas vender los productos el domingo en este mercado. Encontramos desde frutas, carnes, verduras, hasta comidas ya preparadas. Lo más especial que se vende en este mercado son las especias, que convierten a tus comidas en un recuerdo constante de tu visita a esta ciudad. Es tu sitio ideal si te encanta la fotografía; no podrás parar de echarle fotos a las frutas y especias tan coloridas que encontramos en Tánger.

que es lo mejor para visitar de Tánger
Mercado

7. Cabo Espartel

La mejor guía de Tánger incluye siempre una visita al cabo Espartel. Es de lo mejor que puedes hacer en Tánger, ya que es el balcón donde se funden el mar mediterráneo junto con el océano Atlántico en uno solo. En este cabo se encuentra el primer faro marroquí y la playa que acompaña a este cabo es la playa Robinson. Uno de los mejores planes para hacer en la playa del Cabo Espartel es montar en camellos a orillas del océano; superará tus expectativas con creces.

miradores más bonitos de Tánger
Faro del Cabo Espartel

8. Visitar las tumbas de fenicias

Ver el atardecer en las tumbas fenicias es un planazo en Tánger, ya que esta necrópolis constituye un conjunto arqueológico muy importante. Se encuentran en la meseta de Marshan y las vistas que nos ofrecen son increíbes. Justo a pie de puerto, el hotel Continental también es un lugar idóneo para obtener las mejores vistas de Tánger.

donde ver el atardecer en Tánger
Tumbas fenicias

9. ¿Qué comer?

Por otro lado, Tánger ofrece mucha variedad gastronómica y de restaurantes y aquí también podemos ir “de tapas”. En primer lugar, al visitar sus mercados y su Zoco, déjate deleitar por sus tés mentolados, sus aceitunas, el pan y el nougat. Este último es una mezcla de almendras, miel y azúcar. También encontrarás muchos brioates, exquisitez de la ciudad. Son dulces elaborados con masa de hojaldre y rellenos de carne con queso, pimienta, limón y especias. En cuanto a sus restaurantes, te recomendamos hacer una parada en uno que merece mucho la pena: “Le saveur du poisson“. Dispone de un precio cerrado por persona, pero todo el mundo sale de ese lugar encantado. Merece muchísimo la pena y hay mucha variedad de platos.

qué comer en Tánger
Aceitunas y pan de Tánger

En definitiva, esta ciudad te llenará de buenas vibraciones y dará color a tu vida y a tu visita a la ciudad. Habiendo resuelto tu duda sobre qué hacer en Tánger, nos gustaría que disfrutaras de las maravillas y los rincones que nos ofrece. No tenemos dudas de que desearás volver cada vez que puedas. Aún así, Marruecos ofrece variedad de lugares que te dejarán boquiabiertos; no te los pierdas, ya que Marruecos se convierta en tu destino favorito por muchísimas razones. Por si fuera poco, hacemos tus sueños realidad y te ofrecemos un tour de 3 días no solo por Tánger, sino también por otros maravillosos rincones en Marruecos. Pero, como queremos que te sientas lo más cómodo posible, te invitamos a que nos propongas tu escapada perfecta a Tánger y la organicemos juntos.

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *