Los 5 mejores baños árabes en Granada

Los 5 mejores baños árabes en Granada

La Alhambra es una de las maravillas que la cultura árabe nos ha dejado de herencia en Granada. Sin embargo, no es la única ya que, no podemos dejar atrás los numerosos baños árabes existentes en la ciudad. En un viaje a Granada es imprescindible descubrir la ciudad a través de sus monumentos y sus rutas de tapas. Sin embargo, ¿por qué no darse un homenaje en alguno de sus baños árabes para escapar de la rutina? Sumérgete en la antigua Al Ándalus y siéntete como en un auténtico hammam en los 5 mejores baños árabes de Granada.

HAMMAM AL ÁNDALUS

Comenzaremos este listado con uno de los 5 mejores baños árabes de Granada: Hammam Al Ándalus. Aquí, la tradición árabe será la protagonista de tu experiencia. Disfruta de un recorrido por tres salas de baño a distintas temperaturas ambientadas con música andalusí. Además, no te quedes sin probar el tratamiento Mimma, donde podrás disfrutar de un masaje para complementar tu baño. Y por si fuera poco, Hammam Al Ándalus no solo está en Granada, sino que también se encuentra en Málaga, Córdoba y Madrid. Así podrás repetir tu experiencia y encontrar tu naturaleza interior en otro de tus viajes.

ALJIBE SAN MIGUEL

Si eres amante de los tratamientos corporales y de la aromaterapia, Aljibe San Miguel es el lugar perfecto. Deja que tus sentidos se sumerjan en los tés naturales, los olores florales, las bóvedas azules y los arcos ocres durante un recorrido por siete piscinas de aguas a distintas temperaturas. Sin duda, es la mejor manera de terminar un día agotador descubriendo los rincones de esta ciudad con duende.

Los 5 mejores baños árabes de Granada
Té y frutas. Créditos: Aljibe San Miguel Baños Árabes

BAÑOS DE ELVIRA

En el listado de los mejores baños árabes de Granada no pueden faltar los Baños de Elvira, situados en el corazón de la ciudad, a los pies del Albaicín. La peculiaridad de estos baños es que el primer y el tercer martes de cada mes hay sesiones nudistas, por lo que, ¡ten cuidado con el día que reservas!

En sus alrededores podrás encontrar una gran variedad de restaurantes de cocina arábigo-andaluza. Esto hace que la cultura árabe esté presente en todo momento.

Los mejores Hammam en Granada
Hammam. Créditos: Baños de Elvira

BAÑOS ÁRABES PALACIO DE COMARES

¿Tu visita a la Alhambra te ha dejado con ganas de más? No te preocupes, los baños árabes de Palacio de Comares tienen la solución. Estos baños son una réplica exacta de los hammams árabes de la Alhambra. Por esta razón, aquí podrás disfrutar plenamente de la belleza y el exotismo árabes. Estos baños disponen de dos saunas, jacuzzi, solárium, una zona destinada para la degustación de té, baño turco y piscina. Sin duda, es uno de los 5 mejores baños árabes en Granada.

Hammam Al Ándalus Granada
Piscina interior. Créditos: Baños Árabes “Palacio de Comares”

AL-HARAM

Al-haram no es solo uno de los mejores baños árabes en Granada, sino también uno de los más antiguos. Según los restos encontrados, estos baños servían para el abastecimiento de agua en la zona, desde la época de la dominación nazarí. Por esta razón, ¿qué mejor combinación que la de relajación y disfrute con tradición e historia?

Baños árabes en Granada
Sala Aixa. Créditos: Al-Haram Hammam Baños Árabes Granada

Como puedes ver, la cultura árabe está escondida en muchos rincones de Granada. Estos solo son algunos de los mejores baños árabes de la ciudad, pero hay muchos tesoros por descubrir. No olvides consultar su disponibilidad, el acceso a estos lugares podría estar limitado como consecuencia de las medidas sanitarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *