Qué hacer hoy en Sevilla: olvídate del coronavirus con estas 10 actividades

Qué hacer hoy en Sevilla

Como bien ya decían los del Río, “Sevilla tiene un color especial”. Y desde luego, no hay ni habrá mejor forma de describir a la capital andaluza. Aunque, la ciudad, ha perdido un poco de magia por culpa del coronavirus ya que no se ven turistas. Sin embargo, esperamos tu visita a nuestra Sevilla, para que sigas llenándola de espíritu y de color. Aquí, te presentaremos la guía definitiva sobre qué hacer hoy en Sevilla. Da igual cuando lo leas, Sevilla estará siempre para ti.

Sevilla es una de las ciudades más seguras por las que decantarse a visitar en tiempos de coronavirus. Como consecuencia de ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo le ha otorgado a Sevilla un sello mundial. Por ello, te invito a que dejes de pensarlo y conozcas las maravillas que Sevilla tiene para ofrecerte.

1. Sube a la torre más famosa de Sevilla

Visitar la Giralda siempre será una buena opción. Además, es uno de los monumentos más famosos de Sevilla y hoy es un buen día para admirar su belleza. Antes de ir sería interesante que supieras el valor que tiene esta joya para nuestra Sevilla. Su belleza ha sido desde siempre personificada por importantes literarios, entre ellos Juan Ramón Jiménez. En definitiva, ni el coronavirus ha podido parar la fama y la belleza de la giralda.

Donde comprar entradas para la giralda
La Giralda, Sevilla

2. Disfruta de Sevilla desde lo más alto

¿Quieres ponerte en la piel de un pájaro sevillano? Sube a las setas. Esta maravilla arquitectónica fue uno de los últimos edificios incorporados a la ciudad, concretamente en 2011. Además de ser un mirador en el que podrás ver toda Sevilla, cuenta con un museo arqueológico. En las setas podrás sentir que el tiempo se detiene; podrás evadirte del coronavirus y disfrutar del atardecer con una cerveza bien fría y una tapita. Por lo tanto, para aprovechar esta experiencia al máximo, no olvides reservar hoy mismo el tour ideal para ti en el que un guía culminará tu visita en las setas.

qué visitar en Sevilla
Las setas de Sevilla

3. Respira aire fresco

Si por el contrario vienes a Sevilla de relax, el parque de María Luisa es tu sitio. Este parque te ofrece tantos rincones escondidos y llenos de historia, que incluso a los sevillanos se les queda grande. Es el lugar perfecto donde hacer una parada hoy en Sevilla y descansar a tomarse un picnic. Además, es súper corona-friendly, ya que es un parque enorme al aire libre.

Lugares típicos en Sevilla
Parque de María Luisa, Sevilla

4. Conoce la verdadera belleza

Siguiendo la línea de sitios sin riesgo de coronavirus, no podíamos dejar de mencionar a la Plaza de España. Su propio nombre lo indica, no encontrarás mejor plaza en todo el país. A pesar de que es un lugar típico, una parada aquí es una obligación si vienes a Sevilla. Por si fuera poco, es un lugar perfecto para admirar la cultura de la ciudad, ya que hay gente en todos los rincones mostrando su arte flamenco. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de venir ahora mismo para disfrutar de este arte, no te preocupes. También te podemos ofrecer clases de flamenco online. Está claro que no es lo mismo que poder verlo en persona. Pero, cuando tu amigo vuelva de Sevilla, podrás enseñarte todo lo que tu has aprendido desde casa.

Los mejores lugares en Sevilla
Plaza de España, Sevilla

5. Recorre el paraíso

Cruzando el puente de Triana sentirás que has llegado al paraíso; nuestro querido barrio de Triana. Pasear por la calle Betis es un privilegio, desde donde podrás admirar a la giralda y la torre del oro. Y no olvides impregnarte en Triana haciendo la ruta de las tapas, por ejemplo, degustando nuestro famoso pescaíto frito. Y sí, llegados a este punto no hay duda que te acabarás enamorando de la hermosa Sevilla. La mayoría incluso piensan en quedarse a vivir aquí. No en todos los sitios puedes beber un vaso de vino con una tapa frente al Guadalquivir.

Desde donde ver las mejores vistas en Sevilla
Tiana, Sevilla. Crédito: Gzzz

6. Pasea a caballo

Pasear a caballo es una de las mejores cosas que puedes hacer hoy mismo en Sevilla sin riesgo de contagiarte de coronavirus. Puedes ir en carruaje viendo gran parte de la ciudad, o puedes reservar nuestro tour, en el que disfrutarás de los caballos sevillanos en un alucinante paseo.

cómo montar a caballo en Sevilla
Paseo a caballo

7. Saca tu faceta de influencer

¿Sigues sin saber qué hacer hoy en Sevilla? Enseña tus dotes de influencer en el Corte inglés de la Plaza del Duque. Te preguntarás para qué querrás subir a un Corte Inglés durante tu visita a Sevilla. Sí, estás leyendo bien. Si quieres ser todo un instagramer, no te olvides de subir a la 5º planta de este Corte Inglés. Desde aquí, podrás disfrutar de unas vistas de infarto mientras te tomas un aperitivo. Todos se morirán de envidia al ver tus fotos.

Comer con las mejores vistas en Sevilla
Sevilla desde lo alto. Crédito: Time out dice

8. Teletranspórtate a Roma

¿Cómo es posible estar de visita en Sevilla y sentir que estás en la capital Italiana? En Sevilla, todo es posible. Visitar las ruinas de Itálica a las afueras de Sevilla es todo un acierto. Aquí encontrarás un teatro romano en ruinas, mosaicos, un anfiteatro… ¡Qué más se puede pedir!

Cosas que visitar en Sevilla
Itálica, Sevilla

9. ¡A remar!

Por último, si no sabes qué hacer hoy en Sevilla, no te olvides de nuestro tour en kayak por el río Guadalquivir. Disfrutarás como un niño pequeño y será una experiencia única. ¿Tienes algo mejor que hacer hoy?

Hacer kayak en el Guadalquivir
Kayak por el río Guadalquivir

10. Pasa una tarde mágica

Te recomendamos que lleves ropa de repuesto porque… ¡te vas a mojar! Pasar un día entero en isla mágica será como volver a cuando tenías 10 años, y seguro que cuando vuelvas a Sevilla querrás que sea tu primera parada. Es el plan perfecto sea invierno o verano.

que hacer en Sevilla con niños
Navío Barbarroja. Crédito: Isla Mágica

Sevilla está muy bien comunicada y a pie podrás llegar a todos los sitios. Sin embargo, si has venido a descansar y no se te apetece mucho andar… ¡No te preocupes! Sevilla es una de la ciudad hecha para las bicis, con kilómetros y kilómetros habilitados para este vehículo. ¿No te parece una idea fantástica ver la ciudad en bici, como en las películas?

Llegados a este punto, Sevilla te habrá robado un trozo de tu corazón. Así que no lo pienses más, haz las maletas y ven a visitarnos. Estamos locos por conocerte y que dejes tu huella en nuestra ciudad. Si quieres saber más sobre qué hacer hoy en Sevilla, puedes seguir leyendo los posts que le dedicamos a esta maravillosa ciudad.

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *