A todos nos afecta el fútbol, ya que lo queramos o no, se ha introducido tanto en nuestra sociedad actual que aunque seas el más crítico con este opio del pueblo, sigue estando presente en nuestras vidas desde que te levantas hasta que te acuestas.
En la última semana, hemos sufrido las consecuencias de que la selección nacional, orgullo de nuestro país que ha desvancado a los toros y al flamenco como estandarte nacional. Según el tamaño de cada ciudad y del civismo de sus ciudadanos, estas consecuencias han sido más o menos dañinas y costosas. El ejemplo de Sevilla con la decapitación de una estatua y los desperfectos causados en los alrededores, son un ejemplo más de cómo la gente llega a pasar los límites del respeto con la excusa de una alegría colectiva.
Y como prueba de que este tipo de celebraciones es algo extendido en todo el mundo, a continuación mostramos un vídeo grabado hace unos meses en Conakry, la capital de Guinea. Fué el día de nuestra llegada en moto a esta ciudad africana, y el mismo en el que su selección había ganado un partido de fútbol cotra Botswana por 6 a 0 en la Copa de África.
Vivirlo fue todo una experiencia, especialmente que eramos los únicos blancos y que íbamos circulando con una moto por el centro de la ciudad…inolvidable.