Mapa de los pueblos de Sevilla con más encanto

pueblos de Sevilla más bonitos

Que Sevilla es una ciudad excepcional no lo puede negar nadie. Una ruta de tapas por nuestro queridísimo Barrio Triana. Una visita turística por lo más alto de Sevilla. Un paseo en bici eléctrica. Los lugares gratuitos que nos ofrece. Sin embargo, muchas veces nos apetece alejarnos un poco del ruido de la ciudad y pasar un rato más personal. Sin lugar a duda, tenemos el plan perfecto para ti sin salir de Sevilla. Una ruta por el mapa de los pueblos de Sevilla es lo mejor que hacer si quieres visitar Sevilla diferente. Sigue leyendo para quedarte aún más encantado con esta maravillosa ciudad e idolatrarla aún más si cabe.

Ruta por los mejores pueblos de Sevilla

1. Carmona

La primera parada que tienes que hacer en el mapa de los pueblos de Sevilla es Carmona. Esta ciudad fortificada se encuentra a 29 minutos en coche del centro de Sevilla. Carmona tiene un encanto especial. Se construyó en época romana y cruzar sus arcos típicos significa transportarse directamente a aquellos tiempos. Y no te olvides de admirar el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el emblema más conocido de la ciudad. En cuanto a la comida, te recomendamos pararte en una pastelería para probar la torta inglesa típica carmonense. Llévale también un recuerdo a tus familiares de Carmona comprando esta exquisitez.

Los mejores pueblos que visitar en Sevilla
Alcázar de la Puerta de Sevilla, Carmona.

2. Olivares

Después de pasar una buena tarde por Carmona, llega el turno de otra ciudad alrededor de Sevilla con mucho encanto. Esta es Olivares. Este municipio se encuentra en la comarca del Aljarafe y tiene también orígenes romanos. Uno de los grandes vestigios que han quedado de esta época es el acueducto en el Cerro de las Cabezas. También los musulmanes dejaron su huella, como por ejemplo con la Torre de San Antonio. Y para comer, no olvides tapear por Olivares y probar el potaje de garbanzos con bacalao. Está exquisito y es típico de aquí.

los pueblos más bonitos de Sevilla
Colegiata de Santa María de las Nieves Fuente, Olivares

3. Utrera

Si te gusta el flamenco, una parada señalada en el mapa de los pueblos de Sevilla es Utrera. Este pueblo se considera la cuna del flamenco y podrás disfrutar de una tarde mágica. Dando un paseo te encontrarás con un castillo impresionante, situado sobre un cerro. Desde ahí podrás detenerte a observar las mejores vistas de la ciudad. Si te interesa la peregrinación también la parada en el Santuario de la Virgen de Consolación es obligatoria. Aquí podrás conseguir el pergamino oficial del Año Jubilar acreditativo. Por otra parte, cuando tengas hambre, lo mejor que puedes probar es el mostachón de Utrera. Es un bizcocho de lo más dulce y famosísimo en toda Andalucía.

qué ver en Sevilla
Iglesia de Santa María de la Mesa, Utrera

4. Osuna

Este pueblo tiene un patrimonio tan rico que quedarás cautivado. Disfrutar de Osuna en un día se quedará corto y seguro que te quedarás con ganas de más. Sin embargo, aquí te proponemos la mejor guía de lo que no te puedes perder en Osuna. La Universidad de Osuna es un edificio característico porque tiene forma de castillo. También vale la pena visitar el Museo Arqueológico de Osuna, en el que hay joyas con mucha antigüedad. Además, el edificio del museo es una torre medieval declarada Monumento Nacional. Y por último, como no, tampoco puedes irte de Osuna sin ver la Plaza de Toros. Es muy reclamada popularmente, puesto que aquí se grabó un episodio de la serie Juego de Tronos.

Que visitar en Osuna
Universidad castillo

5. Estepa

Quizás este pueblo sea conocido por sus mantecados, sin lugar a duda una joya gastronómica. Pero Estepa tiene mucho más que ofrecer. Es un sitio de los más top del mapa de los pueblos de Sevilla. Una escapada a Estepa implica pasar una tarde de lo más divertida. No te olvides de visitar la Torre de la Victoria, ya que es un Bien de Interés Cultural. También es imprescindible ir al museo de chocolate, donde llenarás bien tu estómago ya que se ofrecen muchas degustaciones. Por último, admira la belleza absoluta de este pueblo desde el Mirador Balcón de Andalucía. Desde aquí podrás ver todo el municipio y su maravilloso campo.

los mejores pueblos de Sevilla
Estepa. Crédito: Mahiha

6. Écija

Quizás si has hecho varias visitas turísticas por Sevilla, sea hora de irte a ver su maravilloso pueblo de Écija. Escucharás decir que es una “ciudad museo”, ya que en cada rincón hay algo que merece la pena ver. O quizás escuches que es “la Sartén de Andalucía”, por las temperaturas que la ciudad nos ofrece en verano. Écija cuenta con torres innumerables que nos dan unas vistas de la ciudad preciosas. Por ejemplo, la Torre de Santa Cruz, la de los Marroquíes… Además, hay muchas iglesias y palacios barrocos.

pueblos para visitar en Andalucía
Torre de la Iglesia de San Gil, Écija

7. Constantina

Constantina es uno de los pueblos blancos con más encanto en el mapa de los pueblos de Sevilla. Este pueblo cuenta con muchas casas señoriales, fuentes y patios típicos andaluces, iglesias y castillos. También podrás disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco, ya que hay muchas rutas que podrás hacer a pie.

los mejores pueblos de Andalucía
pueblo de Constantina

8. San Nicolás del Puerto

Sin lugar a duda, San Nicolás del Puerto es un pueblo precioso. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, te recomendamos entrar de lleno visitando las cascadas del Huéznar. Está formada por un río que hace que el paisaje sea de película. Este río tiene aguas cristalinas y un bosque con todo tipo de especies vegetales. Recuerda que el baño aquí está prohibido. Pero, si se te apetece un chapuzón, en San Nicolás del Puerto también hay una playa artificial.

qué ver en San Nicolás del Puerto
Cascadas del Huéznar

9. Cazalla de la Sierra

Este pueblo es uno de los mejores que visitar por los alrededores de Sevilla. No lo digo solo yo. Es uno de los pueblos finalistas a convertirse en Capital de Turismo Rural 2020 organizado por Escapada Rural. Cazalla es una de las ciudades por la que pasaba la antigua ruta de la Plata. También pertenece a la Red Natura 2000. Esta nos ofrece una gran variedad de cosas que hacer en ella. Por ejemplo, pasear por el paseo del moro y los morales es imprescindible. Lo normal aquí es ver árboles con preguntas relacionadas con el medioambiente, puesto que se organizó una gymkana medioambiental. Además, Cazalla es el mejor sitio para comer jamón, ya que aquí está mejor cortador de jamón de España. Por último, si eres apasionado del senderismo, no te puedes ir sin hacer una ruta de este deporte en Cazalla.

pueblos de Sevilla bonitos
Cazalla de la Sierra. Crédito: FlickreviewR

Como habéis podido observar, la belleza y grandeza de Sevilla no se queda en la giralda. Ni en la plaza de España. Ni si quiera en su admirable gastronomía con los mejores restaurantes de España. Sevilla es mucho más que eso, y sus pueblos con cientos de miles de años de historia lo confirman. Hacemos tus sueños realidad. Por lo tanto, si quieres organizar una ruta por estos pueblos de Sevilla, ponte en contacto con nosotros. Te brindaremos un día de excursiones mágico por el mapa de los pueblos de Sevilla. No te olvides que a parte de Sevilla, Andalucía tiene también rincones maravillosos. Granada también es una opción perfecta para disfrutarla de todas las formas posibles.

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *