Mejores casas palacio que visitar en Sevilla

lugares escondidos de sevilla

El valor histórico y cultural de la ciudad de Sevilla es innegable; pero más allá de la Catedral y su Giralda, y más allá de los Reales Alcázares, Sevilla tiene muchos otros lugares de importancia histórica que suelen ser menos conocidos, a pesar de guardar una brillante riqueza arquitectónica y artística. Estas son las mejores casas palacio que visitar en Sevilla:

Palacio de los marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, es sin duda una de las mejores casas palacio que visitar en Sevilla. Es un edificio palaciego renacentista del siglo XV, considerado como uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar de la ciudad, tanto así que desde 2013, alberga el Centro de Arte Mudéjar de Sevilla. El recinto también alberga colecciones museográficas y dos salas de conferencias, más un patio central, que son de uso público con entrada gratuita. Puedes conocerlo de la mano de nuestros guías locales, que además te enseñarán la historia y estilo de vida de este lado de la ciudad.

Patio central del Palacio de los Marqueses de la Algaba

Palacio de la Condesa de Lebrija

Otra joya escondida de Sevilla, es el palacio de la Condesa de Lebrija. Esta casa señorial se construyó en el siglo XVI. Contiene una exquisita colección de mosaicos romanos, así como de piezas arqueológicas y arquitectónicas de diferentes épocas y culturas. El edificio también se utiliza para la celebración de diferentes eventos. Esta hermosa casa palacio la puedes visitar al finalizar una de nuestras deliciosas rutas de tapas.

Salón y patio lateral del Palacio de la Condesa de Lebrija

Casa de Salinas

La razón por la que esta es una de las mejores casas palacio que visitar en Sevilla, es porque además de su valor arquitectónico; tiene una ubicación perfecta. En pleno centro, a pocos metros de la Catedral. El palacio se creó en el siglo XVI, durante la mezcla perfecta del estilo renacentista, gótico y mudéjar. En el siglo XX pasó a ser propiedad de la familia Salinas, quienes lo restauraron para revivir sus preciados detalles. Puedes pasar por aquí si vienes con nosotros a disfrutar de las vistas de Sevilla.

Vista al patio de la Casa de Salinas

Casa Palacio de los Pinelo

Otro palacio con ubicación perfecta, cercana a la anterior, es la Casa de los Pinelo. Construida en el siglo XVI por la familia Pinelo, quienes fueron navegantes genoveses del siglo XV.  Este edificio es la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, y de la Real Academia de Medicina de Sevilla. Cuenta con varias salas de exposición permanente, y una de exhibición temporal. También cuenta con una biblioteca, una capilla y patios. Puedes pasar cerca de esta casa palacio, en uno de nuestros recorridos cortos de la ciudad.

Patio central de la Casa palacio de los Pinelo

Casa de Pilatos

La conocida Casa de Pilatos es claramente una de las mejores casas palacio que visitar en Sevilla. Así lo ha demostrado a lo largo de los años con su popularidad. Fue construida en el siglo XV, por los nobles Pedro Enríquez de Quiñones y Catalina de Ribera. Al morir su marido, Catalina finalizó las obras, convirtiéndose así en la fundadora de tres grandes obras arquitectónicas sevillanas: el Palacio de Dueñas, la Casa Pilatos, y el hospital de las Cinco Llagas, ahora sede del Parlamento andaluz. Tres maravillosos ejemplos de arquitectura sevillana que tienes que conocer.

Detalle del techo en la Casa de Pilatos

Como puedes ver, Sevilla tiene muchos tesoros escondidos. Estas son sólo algunas de las mejores casas palacio que visitar en Sevilla. Pero hay mucho más por explorar en nuestra maravillosa ciudad, y te invitamos a descubrirlo! También, te recordamos que, el acceso a estos lugares puede estar limitado por las restricciones tomadas como medidas de control sanitario en la ciudad. Siempre consulta la disponibilidad.

Post written by: Alba Delgado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *