Que hacer en Tarifa, el paraíso del verano

que hacer en Tarifa

Hoy venimos a contarte todo lo que puedes hacer en Tarifa en un día soleado de verano. Tarifa es un municipio que se encuentra en nuestra querida Cádiz, la tacita de plata; así que, aquí encontrarás las 9 maravillas del mundo. Sol, playa, arena, senderos… ¿Qué más se puede pedir? Si estás interesado en venir a Cádiz, no te quedes sin hacer las 9 mejores cosas que te ofrece Tarifa.

1. Mirador del Estrecho

Ir a contemplar las vistas que nos regala el mirador del estrecho es una de las mejores cosas que tienes que hacer en Tarifa. Se crea una panorámica mágica en la que se funden el estrecho de Gibraltar y la costa africana; por lo tanto, un selfie aquí hará que te conviertas en el mejor de los influencers entre tus amigos!

donde ver las mejores vistas en Tarifa
Mirador del Estrecho. Créditos: Tripkay

2. Cruza la frontera

Una de las mejores cosas que hacer en Tarifa es coger un ferry que te abrirá las puertas del paraíso. Después de haber admirado las vistas de África desde el mirador del estrecho, no te íbamos a dejar con las ganas de visitar este maravilloso continente. En Not Just a Tourist te llevamos nosotros mismos para que no pierdas detalle de la ciudad. Además, esta ciudad tiene un encanto especial; si quieres saber más sobre ella y dejarte enamorar como nosotros, tienes que leer nuestros posts sobre las mejores actividades en Tánger. 

cómo ir de Tarifa a Tánger
Tarifa

3. Practica deportes al aire libre

Tarifa es el lugar idóneo si eres un amante del surf, del buceo y de los deportes acuáticos; puesto que el viento sopla como si no hubiera un mañana. Así pues, sus playas están llenas de surfistas, que disfrutan como niños pequeños de las maravillosas playas de Tarifa. Además, a esto se suma las maravillosas temperaturas del agua tarifeña, que la termina de convertir en un lugar surfero. Las playas más populares de Tarifa en la que hacer surf son El Balneario, Punta Paloma y Valdevaqueros. Por si fuera poco, si no has tenido la oportunidad de experimentar esta experiencia nunca, Tarifa también te ofrece escuelas de surf. Te sentirás como el mejor de los surfistas galopando olas. 

cómo hacer surf en Tarifa
Deportes en la playa de Tarifa. Créditos: Gettyimages

4. Disfruta de la fauna acuática

Lo mejor que hacer en Tarifa si vienes con niños es ir en barco por el Estrecho de Gibraltar, donde te acompañarán los mejores guías para enseñarte lo mejor de los mares de Tarifa. Te recomendamos la organización Whale Watch España (WWE), cuyos barcos zarpan varias veces al día para que tú y tu familia podáis ver orcas, ballenas y delfines y disfrutar de un día en familia. 

donde ver ballenas en Tarifa
Orcas en Tarifa. Créditos: Gettyimages

5. Hacer senderismo

A parte de sus maravillosas playas y las actividades que se ofrecen en ella, en Tarifa también puedes ponerte tus botas, colgarte la mochila y hacer senderismo. El GR-7 es un sendero de Gran Recorrido que comienza en tarifa y acaba en Andorra y fue el primer sendero que se señalizó en España.

actividades con la familia en Tarifa
GR-7 Tarifa. Créditos: Desblogeate

6. Los alrededores de Tarifa

Aunque Tarifa ofrece variedad de cosas que hacer, sus alrededores no se quedan atrás.

  • Playa de Bolonia: es una de las playas más famosas que se encuentra a 20 km de Tarifa y debe ser una visita obligatoria. Esta playa se caracteriza por su famosa duna con más de 30 m de altura. Por si fuera poco, en Bolonia también se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados de España, la ciudad romana de Baelo Claudia
  • Barbate: está ubicada a unos 50 km de Tarifa y es muy conocida por abarcar las playas más famosas de Cádiz, entre las que se encuentran la de Zahora, las de Caños de Meca, etc. Además, su gastronomía es exquisita, con el atún rojo en el top de la lista.
  • Zahara de los Atunes: es uno de los pueblos blancos que visitar en Cádiz, donde las vistas que reúnen son maravillosas. Se respira paz y tranquilidad. 
cuales son las mejores playas de Tarifa
Playa de Bolonia. Créditos: Gettyimages

7. Montar a caballo

Las playas de Tarifa son un escenario de ensueño para hacer una ruta a caballo, y es de lo mejor que hacer en Tarifa. Esto es posible gracias a las dunas, el mar y los pinares, por ello Tarifa se ha convertido en uno de los mejores destinos para quienes quieren practicar este deporte.

Actividades románticas en Tarifa
Créditos: Theriadtarifa

8. Llena tu estómago

Otra de las cosas que hacer en Tarifa es degustar su gastronomía. Uno de los mejores restaurantes aquí es El Lola, donde además de que la comida es exquisita, el ambiente flamenco lo hace espectacular. Si eres amante de la carne, te recomendamos que vayas a Anca Curo y te pidas un solomillo de cerdo para rematar el día. No obstante, si quieres seguir disfrutando de las mejores tapas andaluzas, acércate al Francés. Por último, si quieres probar el pescado tarifeño tienes que ir al restaurante Pescadería y pedir un atún. 

Tarifa es un paraíso para los surferos, para los amantes del pescado y para las personas a las que le guste la diversión y el buen ambiente, en general. Las actividades que hacer en Tarifa resultan infinitas. Por ello, para disfrutar de ella al máximo la mejor época para venir es en verano: podrás surfear, bucear y, además, coger el morenito andaluz gracias a sus maravillosas playas. ¡No te quedes sin venir este verano!

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *