Los mejores lugares donde montar a caballo en Andalucía y Tánger

donde montar a caballo en Andalucía

Andalucía es una región que te enamorará desde el primer segundo; su arte se vive en cada rincón, tanto por su gente como por sus tradiciones. Si ya has visitado algunas de las regiones más famosas de nuestra querida Andalucía como por ejemplo Sevilla, Granada, Málaga, etc. ¿has pensado en hacerlo de la forma más original posible? Sí, encima de un caballo. Quédate a leer esta guía que te ofrece los mejores lugares donde montar a caballo en Andalucía y Tánger. Te aseguro que querrás venir lo más pronto posible.

1. Sevilla

Sevilla es una ciudad maravillosa; cada vez que hablamos de ella se nos viene a la mente la palabra flamenco, caballo, cerveza, tapas y solecito. Es el municipio andaluz donde puedes hacer multitud de cosas, en cualquier época del año y con tu compañía preferida. Un plan original que hacer en Sevilla es montar a caballo. Es un plan tanto familiar como romántico. Aquí te enseñaremos los mejores lugares donde montar a caballo en Andalucía y Tánger, concretamente en Sevilla.

Conocer una ciudad acompañado de un animal tan especial como es el caballo es una de las formas más originales. Parecerá como si estuvieras en una película. 

Si vienes con tu familia, te recomendamos que elijas nuestro tour de montar a caballo cerca de Sevilla. Este es ideal para todas las edades y todos los niveles y además podrás disfrutar de la naturaleza del campo de Sevilla a niveles extremos. Conocerás cómo son los caballos típicos sevillanos y disfrutarás de un día en familia como nunca antes lo habías hecho.

Imagina visitar la Giralda encima de un precioso caballo sevillano…No hay plan más original que este. En Sevilla existen varios centros de hípica, por si es tu primera vez montando a caballo y quieres aprender como un profesional, por ejemplo Hípica Campoazul, Hípica monteverde, Centro Hípico Dos Santos, etc.

tour a caballo en Sevilla
Ruta a caballo a las afueras de Sevilla

Además, te ofrecemos lo mejor, y qué mejor lugar para montar a caballo que en la feria de Sevilla (festividad creada por la gran tradición de caballos en Sevilla); conseguirás sentirte todo un sevillano, ya que para ellos y todo el mundo que visita esta increíble ciudad, la feria es la joya de la corona. En este tour podrás observar el arte que caracteriza a esta festividad, desde los maravillosos caballos sevillanos hasta las costumbres de la feria, como el rebujito, los trajes de flamencas y las casetas. ¿A qué esperas para entrar en el paraíso?

como montar a caballo en Sevilla
Ruta a caballo en Sevilla

2. Doñana

Doñana es un Parque Natural considerado Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí se concentran miles de especies vegetales y animales que hacen que el lugar sea maravilloso. Es un sitio muy visitado por los turistas, así que nosotros queremos que lo hagas de la forma más original; Doñana es el lugar perfecto donde montar a caballo en Andalucía y Tánger.

Si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad el mejor lugar donde montar a caballo es Doñana. Antes de empezar con la experiencia ecuestre, te recomendamos que visites esta encantadora aldea. Parece sacada de un cuento de hadas. Después de admirar sus preciosas marismas y el paisaje tan original que nos regala, es hora de meterse de lleno en nuestra aventura montando a caballo. En este paseo podrás observar la fauna que rodea a Doñana y conocer más sobre este lugar.

Sin duda alguna, Doñana es un sitio encantador, pero si es a caballo, aún más. ¿Hay algo mejor que dar un paseo a caballo por las dunas de Andalucía? Club Ecuestre a caballo, Doñana Hípica el Pasodoble, etc. son centros en Doñana que pueden enseñarte a montar a caballo, por si es tu primera vez y prefieres practicar un poco.

Tanta es la importancia del caballo en esta localidad de Huelva, que incluso desde hace muchos años atrás se creó la festividad del Rocío en esta preciosa aldea.

dónde montar a caballo en Doñana
Ruta a caballo por las playas de Doñana

3. Granada

Y qué podemos decir de Granada…Este municipio andaluz es el sitio perfecto de Andalucía para ir de tapas y pasar una tarde rodeado de amigos y mucho vino. Abarca monumentos tan importantes como lo son la Alhambra y nos regala vistas excepcionales. Por si fuera poco, Sierra Nevada también es una parte fundamental que ver en Granada. Ahora cierra los ojos e imagínate cabalgando por las montañas nevadas de Sierra Nevada en caballo…¿ya? Pues hacemos este increíble sueño realidad.

Si te ha gustado la idea, el mejor sitio donde montar a caballo en Andalucía y Tánger, concretamente en Granada, es el Mulhacén. Aquí podrás hacer una ruta de 5 días cabalgando por serpeantes caminos hasta llegar a tu destino: el Parque Nacional de Sierra Nevada. Con “Granada Horse Cente, Centro Hípico Granada, etc. puedes tener una primera toma de contacto con el caballo por si es la primera vez que montas, aunque no te será nada difícil aprender.

Además Granada, para terminar de ser tan perfecta, también cuenta con maravillosos pueblos tanto de montañas como de playa. Los de montañas son los conocidos pueblos de las Alpujarras, donde podrás vivir una de las mejores experiencias ecuestres, además de hacer una visita turística a estos pueblos. También tienes la opción de cabalgar por las playas granadinas, como un auténtico galope.

planes románticos en Granada
Ruta a caballo por las Alpujarras de Granada. Créditos: Riding Andalucía.

4. Tánger

Sí, te preguntarás por qué incluímos Tánger en esta clasificación. Tranquilo, no se nos ha ido la cabeza; todavía nos acordamos que Tánger está en África, no en Andalucía. No obstante, sentimos a esta comunidad tan cerca y nos resulta tan imprescindible visitarla que no queremos que te pierdas las experiencias ecuestres que este maravilloso lugar ofrece.

El mejor sitio donde montar a caballo en Andalucía y Tánger, especialmente en este último, es es en la playa. Lo característico y lo que estoy seguro de que te va a encantar, es que los caballos pasan a un segundo lugar, dando paso a los dromedarios. Aquí tienes unas fotos de personas paseando en dromedario por las playas de Tánger que te dejarán con la miel en los labios.

lo mejor que hacer en Tánger
Ruta en dromedario en Tánger

Viajar y visitar los monumentos más especiales de cada ciudad y cada rincón es una maravilla que nos regala el mundo, y si es en Andalucía mejor todavía. La comunidad verde y blanca reúne lugares dignos de admirar y vivirlos; desde Sevilla y Granada hasta Córdoba, Málaga, etc.

En Not Just a Tourist queremos hacer siempre que tus visitas a las ciudades sean lo más provechosas y originales posibles, por ello intentamos innovar siguiendo los gustos de nuestros clientes; así pues, ¡vente con nosotros a dar una vuelta a caballo por los rincones más bonitos de Andalucía! Te recordamos que estamos plenamente para tí; por lo tanto, si tienes una idea maravillosa en tu mente para disfrutar de manera más personal de tu viaje, no dudes en contactar con nosotros. Haremos tus sueños realidad. Por su puesto hay mucha más variedad de centros hípicos que los mencionados (en Sevilla, Granada, Málaga, etc.); si quieres la mejor de las recomendaciones, nosotros te ayudamos a elegir.

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *