Las 5 mejores rutas en bici por Sevilla

Rutas en bici por Sevilla

¿Sabías que Sevilla es una de las mejores ciudades de Europa para recorrerla en bicicleta? Seguro que muchos de vosotros habéis querido desconectar con un paseo en bici, pero estáis cansados de hacer siempre la misma ruta. ¡Not Just a Tourist te trae la solución! En este blog te facilitamos una lista de las 5 mejores rutas en bici por Sevilla para que disfrutes del patrimonio natural de esta provincia.

Ruta Vía Verde. Sierra Norte

Comenzaremos nuestra lista de las 5 mejores rutas en bici por Sevilla con la Ruta Vía Verde de la Sierra Norte. Esta ruta es de 19 km aproximadamente y es la ruta perfecta para principiantes debido a que su dificultad es mínima. Adéntrate en plena naturaleza por los pueblos de San Nicolás del Puerto, Constantina y Cazalla de la Sierra con esta ruta y disfruta de las vistas de la Rivera del Huéznar y de la Cascada del Huéznar. La guinda del pastel está al final del recorrido, donde se encuentra el Cerro del Hierro, declarado Monumento Natural.

Ruta Vía Verde de la Sierra Norte. Créditos: Vicents Tobenyas

Ruta Vía Verde. Sierra Sur

¿Estás buscando una aventura para vivirla con los más pequeños de la casa? Sin duda alguna, la Ruta Vía Verde de la Sierra Sur es el recorrido perfecto. Esta ruta es de 10 km y se puede hacer sin gran dificultad. Las familias que elijan esta ruta serán afortunadas de contemplar el paisaje que se ve desde el viaducto de Coripe. ¡Será una experiencia inolvidable! Además, la ruta es adecuada para hacerla con niños porque hay merenderos y zonas de juegos en el área de descanso de la Estación de Coripe. Así los más pequeños podrán descansar y jugar en plena naturaleza. Como consejo, equiparos con luces para la bici porque pasaréis por muchos túneles y, sin luces, “no veréis la luz al final del túnel”.

Ruta Vía Verde, Coripe. Créditos: Prudencia Garrocho

Ruta del agua

La Ruta del agua es una de las rutas en bici por Sevilla más bonitas. Cuenta con una distancia de 14 km en los que descubrirás la naturaleza a través de todos tus sentidos. Disfruta de la gran variedad de especies, los sonidos, los aromas y la riqueza de colorido que te acompañarán en esta aventura desde su comienzo en el parque de El Gergal hasta el final. Además, por si te interesa, ofrecen actividades al aire libre como senderismo, acampada, parapente o equitación para completar tu experiencia.

Ruta del agua. Créditos: Julio López

Sevilla- Alcalá de Guadaira

En nuestra lista de las 5 mejores rutas en bici por Sevilla no puede faltar la ruta de Alcalá de Guadaira – Pablo de Olavide – Sevilla. ¿Eres de los que encuentras en el deporte una vía de escape de la rutina de toda la semana? ¡Esta es tu ruta! 72 km contando la ida y la vuelta en los que podrás circular por el río Guadaíra y por el canal del bajo Guadalquivir, además de disfrutar de diversos tipos de aves que se pueden ver en los campos de cultivo. Es una ruta preciosa y no presenta ninguna dificultad, por lo que es perfecta para todos los que quieran disfrutar de un paseo en bici. Como consejo, no te olvides de llevar un mínimo equipamiento: casco, agua y una cámara de la bicicleta de repuesto. Además, ¿qué mejor que una ruta de tapas para finalizar este recorrido en bici? Not Just a Tourist te ofrece un tour en el que podrás degustar las mejores tapas de Sevilla, además de disfrutar de una noche flamenca en la capital de Andalucía.

Tapa de pulpo y cerveza

Carril bici de Sevilla

¿Eres de los que prefieres descubrir los rinconcitos más especiales de Sevilla con una ruta por sus calles? ¡No te preocupes! También hay un recorrido para ti en nuestra lista de las 5 mejores rutas en bici por Sevilla. Esta ciudad cuenta con una red totalmente segura de carriles bici, gracias a los cuales podrás descubrir la maravillosa arquitectura presente en la ciudad, así como también la vida y el ambiente que hay en los barrios más importantes de Sevilla como, por ejemplo, el de Triana. Para esta ruta te recomendamos dos de nuestros tours: Seville Highlights Bike Tour y Highlights Electric Bike Tour, ¡te encantarán!

Vista de la Giralda de Sevilla

Esperamos que este recorrido por las 5 mejores rutas en bici por Sevilla te sirva para vivir una aventura única e inolvidable. Además, si eres amante de la naturaleza y te gusta descubrir nuevas experiencias en Sevilla, te recomendamos algunas actividades como senderismo, kayak o paddle surf por el río Guadalquivir. Si necesitas más información, ¡no dudes en contactar con nosotros! ¿A qué esperas? ¡Todo va a ir sobre ruedas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *