Las 9 mejores cosas que hacer en Córdoba

lo mejor que hacer en Córdoba

Córdoba es la ciudad de las tres culturas andaluza, ya que fue el lugar donde convivieron los romanos, los árabes y los judíos. Así que, solo hay que imaginarse los maravillosos vestigios que han quedado en esta hermosa ciudad. Córdoba es una ciudad magnífica para visitar en cualquier época del año y con cualquier compañía. En Not Just a Tourist te ofrecemos muchos tours que te llevan de cualquier ciudad en la que estés a Córdoba, como por ejemplo desde Granada; así que, si estás deseando de venir, aquí te presentamos lo mejor qué hacer en Córdoba:

1. La mezquita de Córdoba

Empezamos por la joya de esta increíble ciudad, y no podía ser menos que su mezquita. Este edificio es la muestra perfecta del arte musulmán de España, ya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente, la mezquita cuenta con varias puertas, como la Puerta del Perdón y las Puertas de Al Hakam II, a través de las cuales se puede acceder al Patio de los Naranjos. Dentro de esta maravilla arquitectónica también podrás disfrutar del bosque de columnas

cómo visitar la mezquita de Córdoba
Bosque de columnas, mezquita de Córdoba

2. Patios cordobeses

Los rincones cordobeses junto con sus patios son la señal de identidad de esta maravillosa ciudad; visitarlos uno por uno es lo mejor que hacer en Córdoba. Tanto es así, que hasta los cordobeses crearon La Fiesta de los Patios y la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta fiesta se celebra en mayo, el mes donde se pueden visitar el mayor número de patios: el objetivo de esta Fiesta es crear el mejor patio de toda Córdoba para así ganar el premio. Además, también hay varios conciertos y eventos que hacen esta festividad tan especial. La seña de identidad de estos maravillosos rincones son las flores que crean un ambiente de color y vivezas. Los más conocidos son los del barrio de San Basilio.

¿Quieres saber cuál es el secreto para que estos patios no dejen de mostrar su belleza? Muchos de sus cuidadores revelan que el secreto está en no sembrar muchas macetas nuevas, sino ser capaz de conservar un geranio cuatro o cinco años. Además, la limpieza es otro punto clave, para que la cal blanca reluzca.

lugares típicos de Córdoba
Patios cordobeses

3. Puente Romano

Una de las mejores cosas que hacer en Córdoba es ir al Puente Romano: se sitúa sobre el rio Guadalquivir, uniendo el Barrio del Campo de la Verdad y el de la Catedral. Si quieres ver el mejor atardecer en Córdoba, este es tu lugar idóneo, ya que nos regala unas vistas sorprendentes. Pero, además de esto, el Puente Romano es una parada obligatoria, ya que ha servido de escena para series tan famosas como Juego de Tronos y la película de Carmen.

qué visitar en Córdoba
Puente Romano

4. La judería

El Barrio de la Judería es un laberinto de calles donde se respiran las tradiciones judías hoy en día. Aquí encontrarás enclaves como la Sinagoga, la Casa de Sefarad o la Casa de la Memoria. Lo más típico que ver en la Judería es la Calleja de las Flores. Además, si quieres tener el mejor selfie en todo Córdoba, este es tu lugar, ya que tendrás una perspectiva de la mezquita inigualable.

las mejores vistas en Córdob
Calleja de las Flores. Créditos: Javier Abad

5. Alcázar de los Reyes cristianos

El Alcázar es una de las cosas más típicas que ver en Córdoba; consta de una Puerta Principal, una Galería, torres, un Salón caracterizado por sus mosaicos y un Patio Morisco que nos conducen hasta los maravillosos Jardines. Estos Jardines son un lugar estupendo para dar un tranquilo paseo con unas vistas increíbles; albercas, estanques, fuentes…

cómo visitar el Alcázar de Córdoba
Alcázar de los Reyes cristianos

6. Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera de Córdoba es una de las plazas más grandes de España con forma. Se caracteriza por su arte barroco y austero. Destaca por las múltiples utilidades que ha tenido en el pasado; sirvió como sede de celebraciones, plaza de toro, mercado… Hoy en día, es el lugar idóneo en Córdoba para descansar a tomar algo.

donde ir de tapas en Córdoba
Plaza de la Corredera

7. Museo Taurino

Para los amantes de la tauromaquia, lo mejor que hacer en Córdoba es ver el Museo taurino. Este se encuentra en una casa conocida como “Casa de las Bulas” y se accede por la Plaza de Maimónides. Aquí podrás conocer los lugares de interés en el mundo del toro que hay en Córdoba, conocerás las máximas figuras del toreo de Córdoba, etc.

qué ver en Córdoba
Museo Taurino. Créditos: Siente Córdoba

8. ¿Dónde comer?

La gastronomía cordobesa es una de las más famosas de Andalucía . Una de las mejores cosas que hacer en Córdoba es degustarla. Destacan el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, los boquerones en vinagre, la japuta en adobo, los caracoles… Te recomendamos que vayas al Restaurante la Bodega donde podrás degustar el mejor salmorejo que hayas probado nunca. Si quieres probar el mejor flamenquín, Casa Rubio te está esperando.

qué comer en Córdoba
Gazpacho cordobés. Créditos: VadimZakirov

9. Cerca de Córdoba

No cabe duda de que hay muchos lugares que ver en Córdoba, pero a sus alrededores también puedes disfrutar de sitios mágicos:

  • Medina Azahara: es un yacimiento arqueológico conocido como “la Ciudad Brillante”, declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el pasado era una ciudad califal que se destruyó por la Guerra Civil. Medina Azahara es para vivirla en tus propias carnes. Te quedarás impresionado por la belleza de lo que aparentemente parecen “simples ruinas”
  • Visitar los pueblos alrededor de Córdoba. Los más bonitos que ver en Córdoba son Hornachuelos, Almodóvar del rio, Cabra, Priego de Córdoba y Fuente Ovejuna.
lugares románticos en Córdoba
Medina Azahara. Créditos: Estellez

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y que tienes que visitar siempre que tengas la oportunidad; te hará cargar las pilas para volver a tu rutina, podrás respirar aire freso y disfrutar del verdadero arte. Como cualquier otro pueblo andaluz (Granada, Sevilla y todos los fantásticos pueblos blancos) este también tiene un encanto especial. Los cordobeses te esperan con los brazos abiertos.

Escrito por: Tamara Roldán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *